Geografía
La isla de Bioko es una masa de tierra de origen volcánico con una superficie total de 2.017 km². La isla está surcada por múltiples ríos pequeños y suaves debido a su carácter volcánico y su clima tropical. Es muy montañosa y su punto más alto es el Pico Basilé (3.012m) el cual ocupa más de la mitad de la isla. En la Provincia de Bioko Sur existen dos conos volcánicos, la Gran Caldera de Luba (2.261m) y el Pico Biao (2.009m).
El paisaje de la isla está repleto de pequeños cráteres que claramente indican el origen volcánico de la isla. Incluso la bahía donde se sitúa Malabo está formada por los restos de un volcán sumergido. Debido a esta naturaleza peculiar, se pueden encontrar largas playas de arena negra al otro lado de la isla, en el poblado de Ureca.
Malabo está situada al norte de la isla de Bioko, en las coordenadas 3° 45′ 7.43″ Norte y 8° 46′ 25.32″ Este. El sur de Malabo está limitado por el río Cónsul y justo al otro lado del río, al sur-oeste, se encuentra el hospital. Al oeste de la ciudad, situado a unos 9 km del centro de Malabo, se encuentra el renovado Aeropuerto de Malabo (Santa Isabel – SSG). En la región costera del norte de la ciudad se encuentran bahías y cabos. El mayor de los cabos es el de punta de la Unidad Africana situado justo detrás del Palacio Presidencial y que ocupa toda la parte oriental de la bahía de Malabo. Otro cabo de importancia es punta Europa situado en el oeste de la ciudad muy cercano al aeropuerto, donde se encuentran las instalaciones y terminal de LNG.
Para más información, por favor, pulse aquí